Organización » Resumen de normativa
Organización
Resumen de normativa

Organización

Reglamento orgánico de centros de secundaria. Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Organización y funcionamiento. Orden de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria.
Orden de 29 de febrero de 1996 por la que se modifica la orden anterior.
Orden ECD/3388/2003, de 27 de noviembre (BOE 05/12/03), por la que se modifica y amplía la Orden de 29 de junio de 1994, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la Organización y Funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria, modificada por la Orden de 29 de febrero de 1996.

Convivencia
Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo de 1995, que establece los derechos y deberes de los alumnos
Decreto 51/2007 de 17 de mayo (BOCYL 23-05-2007), por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León.
Resolución de 7 de mayo de 2007 (BOCYL 15/05/07), de la Dirección General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos, por la que se implanta la figura del coordinador de convivencia en centros docentes de Castilla y León a partir del curso 2007/2008.
Orden EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas y actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros educativos de Castilla y León.
Ley 3/2014, de 16 de abril, de autoridad del profesorado.
Protocolo en caso de agresiones al personal docente y no docente.
Protocolo en supuestos de posible acoso escolar.

Atención a la diversidad
II Plan de Atención a la Diversidad

Bachillerato

Currículo de bachillerato LOMCE. ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

Formación Profesional

Evaluación en Formación Profesional (enlace)

Módulo de proyecto y FCT. Orden EDU/1205/2010, de 25 de agosto, por la que se regula el desarrollo de los módulos profesionales de «Proyecto» y de «Formación en centros de trabajo» de los ciclos formativos de formación profesional inicial, en la Comunidad de Castilla y León. Modificada por Orden EDU/579/2012, de 13 de julio

FP Dual
DECRETO 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León.
ORDEN EDU/398/2017, de 24 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.

Ordenación general FP. Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Permisos

Personal funcionario no docente

DECRETO 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Personal funcionario docente

ORDEN EDU/423/2014, de 21 de mayo, por la que se establece la adaptación de la regulación de las vacaciones, los permisos y las licencias del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en los centros públicos y servicios de apoyo a los mismos, dependientes de la Consejería competente en materia de Educación.
RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se delegan determinadas competencias en materia de vacaciones, permisos y licencias del personal funcionario docente en las Direcciones Provinciales de Educación y en la dirección de los Centros Docentes públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos, dependientes de la consejería competente en materia de educación.
Circular 1/2015, de 14 de enero, de la Dirección General de Recursos Humanos, relativa a vacaciones, permisos y licencias del personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en los centros públicos y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la consejería competente en materia de educación. Manual de procedimiento para los permisos delegados en los Centros Educativos.
Instrucción de 5 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, relativo al disfrute de asuntos particulares no sujetos a antigüedad por el personal funcionario docente.

Personal laboral

Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Junta de Castilla y León y organismos dependientes de ésta.
Resolución de 17 de diciembre de 2014: delegación de competencias en materia de vacaciones, permisos y licencias del personal laboral en las Direcciones Provinciales y Centros Educativos.
Circular 2/2015, de 14 de enero, de la Dirección General de Recursos Humanos: manual de procedimiento para los permisos delegados en los Centros Educativos.
Orden EDU/42/2014, DE 29 de enero: cierre de los centros en Navidad
Instrucción de 20 de febrero de 2014: añade tres días laborables a las vacaciones por el cierre en Navidad.