Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3
Organización » Admisión y matriculación en Ciclos Formativos de FP 2023-24
Organización
Admisión y matriculación en Ciclos Formativos de FP 2023-24. NUEVOS ALUMNOS

Toda la información del proceso (normativa, vías de acceso, baremos, etc.) puede consultarse en la web FP: Admisión del alumnado 2023-2024

admision FP 23-24

El proceso viene regulado por la RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado a los ciclos formativos en modalidad presencial, así como el calendario del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial y opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023/2024.

Oferta de plazas GM y GS en la provincia de BU

Presentación de solicitudes: del 19 de junio al 7 de julio de 2023

La solicitud se rellenará online y se presentará preferentemente impresa y firmada en el centro donde se imparta el ciclo elegido como primera opción. 

A la solicitud deben añadirse los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (traer original para comprobar veracidad)
- Certificación académica oficial de la titulación que da acceso al ciclo
- Si se alega situación de discapacidad, documento que lo certifique.
- Si se alega la condición de deportista de alto rendimiento, certificado emitido por el órgano público competente.
- Si se alega la condición de familia numerosa, certificación acreditativa del título vigente.

Una vez rellenada online la solicitud, se imprimirá, se firmará y se presentará PRESENCIALMENTE en la secretaría del centro elegido como primera opción (se pueden marcar hasta 7 opciones) o a través de registros.

Hasta el 13 de julio se podrá desistir por escrito de la solicitud presentada.

Día 14 de julio: publicación de los listados provisionales de baremación de alumnado solicitante en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.

Aparecer en el listado de baremados no implica ni estar admitido ni lo contrario. El solicitante deberá comprobar que sus méritos están bien puntuados.

Del 14 al 18 de julio: período de reclamaciones a los listados provisionales de alumnado solicitante ante el centro docente.

 

Día 21 de julio: listados definitivos de plazas adjudicadas.

Del 24 al 28 de julio: período de matriculación (presencial y online) en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza.

Del 24 al 28 de julio de 2022: presentación de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones, desee optar a una mejora en la adjudicación.

Enlace al calendario completo de admisión

MATRICULACIÓN PRESENCIAL 

CUANDO UNO HA SIDO ADMITIDO, Y NO ANTES, formalizará la matrícula presentando los siguientes documentos:

Impreso de matrícula
Impreso de autorización del uso de la imagen
- Fotocopia del DNI (traer original para comprobar veracidad)
Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.
- Dos fotos
- Certificación académica oficial de la titulación que da acceso al ciclo 

En caso de solicitar convalidación:
- Si la convalidación se basa en estudios de Formación Profesional realizados previamente se debe presentar este documento relleno. Además, deberán presentar copia del DNI y un certificado  de los estudios aportados.
- Si la convalidación se basa en estudios universitarios realizados previamente se debe rellenar el documento que pueden encontrar en el siguiente enlace. Además, deberá presentar: copia del DNI, copia del programa del grado universitario firmado y sellado por la universidad y certificado de notas de los estudios universitarios aportados. Toda la información al respecto se puede consultar en el apartado de la web de la consejería dedicado a las convalidaciones.

Por favor: no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

 

MATRICULACIÓN ONLINE

La matriculación para el próximo curso 2023/2024 se puede realizar también ONLINE (solamente para centros públicos). Puede acceder aquí a la aplicación.

Toda la información en https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web

 

FASE DE RESULTAS

Puede participar en ella el alumnado que NO haya obtenido plaza en su primera opción elegida. Este alumnado que haya obtenido plaza en los ciclos señalados como su segunda o sucesivas peticiones, podrá formalizar la matrícula en el ciclo asignado u optar a una mejora en la adjudicación, en cuyo caso no deberá formalizar la matrícula hasta que se resuelva la fase de resultas.

Para participar en la fase de resultas el alumnado deberá rellenar una solicitud online y presentarla en el centro elegido en primera opción. A partir de ahí, puede darse el caso de que mejore o de que no lo haga y se mantenga con la plaza asignada.

Solicitud de participación en la fase de resultas

 

Resolución de la Dirección Provincial de Burgos de 13 de septiembre de 2023 de oferta de puestos vacantes en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Básico, Medio y Superior.

Día 14 de septiembre: publicación de listados correspondientes a fase de resultas

Del 15 al 19 de septiembre de 2023: período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión. En esta misma página se pueden encontrar todos las instrucciones relativas a la matriculación.

Día 20 de septiembre de 2023: los centros docentes publicarán el listado de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de formación profesional, dando publicidad en su página web.

LISTADO DE VACANTES POR CURSO Y TURNO (20/09/2023) actualizadas tras llamar a solicitantes en reserva

PARA OCUPAR ESTAS VACANTES SE LLAMARÁ EN PRIMER LUGAR A AQUELLOS SOLICITANTES QUE HAYAN QUEDADO EN RESERVA.
AQUELLAS PERSONAS QUE NO PARTICIPARON EN PROCESO DE SELECCIÓN O NO SE HAYAN MATRICULADO EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PUEDEN PRESENTAR LA MATRÍCULA PARA AQUELLOS CICLOS QUE TENGAN VACANTES A PARTIR DE LAS 9:00 DEL DÍA 21/09/2023 JUNTO CON EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN.
EN CASO DE QUE SE PRESENTEN MÁS SOLICITUDES DE MATRÍCULA QUE PLAZAS QUEDEN, SE ASIGNARÁN POR ORDEN DE LLEGADA, AVISÁNDOSE A LOS INTERESADOS.

 

 

Conoce las diferentes familias profesionales con la app Atrapa tu FP CyL

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3