Proyectos » Proyectos Aula Empresa 2021-2022

logoAE1718

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo
Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020

El IES ENRIQUE FLÓREZ llevará a cabo los siguientes proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León durante el curso 2021-22, cofinanciado por el Fondo Social Europeo:

APLICACIÓN DE SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN III

Aplicación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, es un proyecto del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el fondo social Europeo que se ha desarrollado en cursos anteriores y se ampliará en el curso 21-22. Se enmarca dentro de la línea "aprender de la empresas", y se encuadra dentro de la categoría de visitas a empresas y exposiciones técnicas.

Objetivos del proyecto:

• Ampliar los contenidos curriculares de nuestro alumnado, a través de expertos en los diferentes Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación
  • Conocer de primera mano el funcionamiento de lo aprendido en un Centro de Trabajo
  • Hacer corresponsables a las Empresas del sector en la formación del alumnado en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación
  • Implementar en el aula la realización de prácticas reales ligadas al manejo de los distintos Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación
  • Sensibilizar al alumnado de los ciclos implicados con los objetivos objeto de intervención

Empresas colaboradoras: Voluntared, Aransbur, Apace, Centro Ocupacional El Ci, Ceapat Lardero y otras.

LA TECNOLOGÍA LED Y SU IMPLEMENTACIÓN EN ESPACIOS DE CENTROS DOCENTES

Proyecto del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el fondo social Europeo que se ha desarrollado en cursos anteriores y se ampliará en el curso 21-22. Se enmarca dentro de la línea "I+D+I en la Formación Profesional".

Son objetivos del proyecto:

• Estimular la participación de las empresas, entidades locales y expertos en iluminación en el desarrollo de las enseñanzas relacionadas con la eficiencia energética centrada en la tecnología LED. con lo que ello implica en sostenibilidad de edificios y ahorro económico.
  • Concienciar al alumnado de la importancia del empleo la tecnología LED en los proyectos de edificación, contando con su aportación personal y espíritu innovador y creativo, en el proceso de propuesta de soluciones en centros educativos.
  • Desarrollar una propuesta de innovación entre el aula y la empresa en el ámbito de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación en aras de la sostenibilidad y el ahorro energético en centros educativos.
  • Intercambiar metodologías formativas con las aportaciones y propuestas de los diferentes profesores y expertos de las empresas y entidades participantes, de modo que el diseño final sea resultado de ese trabajo colaborativo y satisfaga las expectativas creadas.
  • Materializar y realizar una práctica real por parte del alumnado (estudio técnico de sustitución de la iluminación existente por LEDs) e implementar este estudio en algunos espacios del centro educativo por parte de alumnos y expertos.

Empresas colaboradoras: Moelsa y HR Instalaciones.

MANEJO Y GESTIÓN DE SITUACIONES CRÍTICAS: "CUALQUIER PERSONA PUEDE SALVAR UNA VIDA"

Proyecto del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el fondo social Europeo que se ha desarrollado en cursos anteriores y se ampliará en el curso 21-22. Se enmarca dentro de la línea "aprender de la empresas".

Objetivos del mismo:

• Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas, identificando dichas situaciones de riesgo vital
  • Difundir las técnicas de soporte vital entre los posibles “primeros intervinientes” y facilitar su integración en la cadena de supervivencia
  • Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca
  • La aplicación precoz y adecuada de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) y técnicas de Soporte Vital Avanzado (SVA)

Empresas colaboradoras: Cruz Roja Burgos, Centro de Formación de Emergencias y cardiac.es