Admisión y matrícula » Admisión y matrícula en la modalidad virtual 2024-25
Admisión y matrícula
Admisión y matrícula en la modalidad virtual 2024-25

En el curso 2024-25 se impartirán en este cetntro dos cursos en la modalidad virtual:.

• CFGS Integración Social (se imparte desde el curso pasado)
  • CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería (nuevo).

modalidadvirtual2024peq

Información sobre el proceso de admisión y matrícula en FP a distancia:

Todos los formularios de la presente convocatoria así como la información más completa acerca de la misma estarán a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida - ciclos formativos en la modalidad virtual y en las Oficinas Generales, en la Departamental de la Consejería de Educación y en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de esta Administración. Es importante leer con atención el contenido de los enlaces anteriores.

El calendario del proceso de admisión se fija en la RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión y matrícula del alumnado a los ciclos formativos en modalidad virtual en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2024-2025.

Importante: aquellos nuevos alumnos que deseen solicitar plaza para comenzar sus estudios en Integración Social en la modalidad virtual, deben marcar en la aplicación "Integración Social (Nuevo)", no marcar "Integración Social (a extinguir)"

Resumen del calendario de admisión

Del 8 al 12 de julio de 2024: matriculación de aquellos alumnos que ya estaban cursando el ciclo el curso anterior.

Antes del 19 de julio: publicación del alumnado matriculado en cada módulo profesional

LISTADO DEL ALUMNADO MATRICULADO EN CADA MÓDULO PROFESIONAL (atención a las observaciones)

Del 15 al 19 de julio: presentación de solicitudes de admisión de nuevos alumnos

Listados provisionales (actualizados a fecha 25-07-2024) del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva

Listado provisional Integración Social (LFP)
Listado provisional Cuidados Auxiliares de Enfermería

Del 25 al 29 de julio: reclamaciones a los listados publicados.

4 de septiembre: listado definitivo de admitidos.

Del 5 al 11 de septiembre: formalización de la matrícula para los nuevos alumnos admitidos.

Presentación de solicitudes:
Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o de forma electrónica a través de Tramita Castilla y León.

Documentación a presentar:
- Solicitud de admisión.
- Copia del DNI o NIE
- Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos académicos de acceso a ciclos
- Si alega residencia en la Comunidad de Castilla y León, certificado de empadronamiento
- Si además alega otras circunstancias: copia del título de familia numerosa o equivalente, documentos acreditativos de discapacidad, documentación acreditativa de condición de deportista de élite, etc.

Novedades:

• El nuevo alumnado que se matricule en la modalidad virtual, deberá hacerlo por curso y no por módulo (desparece el límite de 1000 horas por curso). Los antiguos alumnos, podrán optar por cambiarse a la nueva ordenación o permanecer en la antigua (según se indica en la disposición adicional de la Orden EDU/588/2024, de 11 de junio).
  • La anulación de matrícula en la nueva ordenación implica la renuncia de convocatoria en todos los módulos y la pérdida de derechos de reserva de plaza. En el caso de que el alumnado matriculado en la nueva ordenación quiera renunciar a algún módulo, deberán utilizar la renuncia a convocatoria.
  • La máxima permanencia en un ciclo formativo virtual es de 6 años.
  • Para el alumnado matriculado en la anterior ordenación académica, sigue la matrícula y renuncia por módulos profesionales como hasta ahora.
  • Ya no hay una única convocatoria, sino que son dos convocatorias a lo largo de curso, al igual que en formación presencial

En caso de duda con el procedimiento, los ciudadanos dispondrán en el teléfono 012 de la información y atención necesarias que faciliten su participación en el proceso de  admisión para cursar las enseñanzas objeto de esta resolución (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850)