Admisión y matrícula » Matrícula 2os cursos y repetidores: FP y Bachillerato. Curso 2024-25
Admisión y matrícula
Matrícula 2os cursos y repetidores: FP y Bachillerato. Curso 2024-25

FECHAS BACHILLERATO: el periodo de matricula para aquellos alumnos ya matriculados en el centro en el curso 23-24 y que promocionan de primer a segundo curso, repiten el primer curso o repiten el segundo curso es del 24 de junio al 10 de julio.

El alumnado de FORMACIÓN PROFESIONAL ya matriculados en el centro en el curso 23-24 y que permanezca en el mismo centro educativo promocionando de primer a segundo curso o repitiendo curso, se matriculará del 24 de junio al 4 de julio de 2024.

matrícula 2º 2024-25

Matriculación online

La matriculación del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos, se podrá realizar preferentemente por medios electrónicos a través de la aplicación «Matriculación On-line» disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

En caso de realizar la matrícula online, se debe pasar por el centro también para pagar el seguro escolar. Se puede descargar el impreso más abajo.

Asimismo, se deberá adjuntar en la matrículación online todos los documentos que se detallan más abajo para la matriculación presencial.

Matriculación presencial

Para formalizar la matrícula de manera presencial necesitamos los siguientes documentos que puedes descargar aquí:

Impreso de matrícula de FP / Impreso de matrícula de Bachillerato

Impreso de autorización del uso de la imagen en word o en pdf

Fotocopia del DNI

Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.

Dos fotos

Convalidaciones FP

En caso de solicitar convalidación:
- Si la convalidación se basa en estudios de Formación Profesional realizados previamente se debe presentar este documento relleno. Además, deberán presentar copia del DNI y un certificado  de los estudios aportados.
- Si la convalidación se basa en estudios universitarios realizados previamente se debe rellenar el documento que pueden encontrar en el siguiente enlace. Además, deberá presentar: copia del DNI, copia del programa del grado universitario firmado y sellado por la universidad y certificado de notas de los estudios universitarios aportados. Toda la información al respecto se puede consultar en el apartado de la web de la consejería dedicado a las convalidaciones.

Aquellos alumnos que hayan agotado las cuatro convocatorias ordinarias de un módulo o asignatura, deben indicarlo en secretaría en el momento de matricularse para solicitar la correspondiente convocatoria extraordinaria.

Por favor: en caso de presentación de modo presencial no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

Importante: la impartición de materias optativas en Bachillerato estará sujeta al número de alumnos que la elijan, a razones organizacivas, a la disponibilidad de profesorado por parte del centro y a su autorización por parte de la Dirección Provincial de Educación, pudiendo darse el caso de que una asignatura elegida por el alumno no pueda ser cursada y deba elegir otra.