Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS » Información Erasmus + para estudiantes y profesores de FP
Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS
Información Erasmus + para estudiantes y profesores de FP

Si después de leer esto te apetece y necesitas más información utiliza la dirección de correo erasmus@iesenriqueflorez.es

El programa Erasmus+ contempla diversas posibilidades de movilidad con cargo a becas para alumnos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, permitiendo tanto efectuar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en otro país como la realización de un periodo de prácticas una vez obtenida la titulación correspondiente. El periodo de estancia en el extranjero es de aproximadamente tres meses.

Se trata de dos posibilidades distintas y compatibles, de manera que un mismo alumno podría realizar la FCT en el extranjero con una beca Erasmus+ y posteriormente, tras haber titulado, poder disfrutar de otra nueva beca Erasmus+ para la realización de prácticas en el extranjero.

También los profesores tienen la posibilidad de realizar movilidades en el extranjero, aunque en este caso más cortas, de 5 (3+2) y 7 (5+2) días de duración.

Para el curso 2019-20 las opciones para acceder a estas becas Erasmus en nuestro centro serán más variadas que nunca:

Consorcio Erasmus + Castilla y León
GS FCT – GM FCT – GS PRÁCTICAS - GM PRÁCTICAS - PROFESORES

Ofrece 290 becas para alumnos de grado medio y 94 para alumnos de grado superior que estén haciendo sus estudios de Formación Profesional en cualquier instituto de la región adherido al consorcio. Estas becas se pueden usar tanto para realizar las FCT en otro país de la UE como para realizar prácticas una vez que se haya obtenido el título.

También ofrece becas para profesores en tres modalidades: de aprendizaje (para asistencia a cursos, jobshadowing, etc.), de preparación de las FCT y de acompañamiento a las FCT.

Puedes encontrar toda la información acerca de las diferentes convocatorias en su página web: http://erasmusfpcyl.com/

Programa Eurojoven – Instituto de la Juventud de Castilla y León
GM PRÁCTICAS

Consiste en la realización de prácticas en el extranjero por parte de jóvenes con reciente titulación (en el año anterior a la realización de la movilidad) en Formación Profesional de Grado Medio. Junto al Instituto de la Juventud y como socios del proyecto se encuentran más de 20 centros educativos de la región (entre ellos el IES Enrique Flórez), 4 organizaciones intermediarias y más de 30 empresas en los países donde se realizan las movilidades: Irlanda, Polonia, Reino Unido e Italia. Para el año 2020 hay disponibles 50 becas para los alumnos de los centros adheridos al consorcio.

Podéis encontrar más información en la web: www.eurojovencastillayleon.wordpress.com

Movilidades Asociación FP Empresa
PROFESORES

FPempresa es una asociación sin ánimo de lucro que desde reúne a Centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España. Para el periodo 2019-2022 organizará movilidades de profesores (jobshadowing) de diferentes familias profesionales a Colombia, Túnez, Israel y Japón.

Movilidades propias
GS FCT

Como novedad para este curso 2019-20 el instituto dispondrá de 8 movilidades para utilizar exclusivamente por alumnos de grado superior de nuestro centro que quieran realizar sus FCT en otro país de la Unión Europea.

Además, hay 4 movilidades propias también para profesores del centro en la modalidad de 3+2 días.

Reiteramos lo dicho al principio: si estás interesado y quieres conocer más detalles, escríbenos a erasmus@iesenriqueflorez.es A comienzos del próximo curso, finales de septiembre o principios de octubre pasaremos por las diferentes clases de los segundos cursos de ciclos formativos para explicaros todos los detalles.

Finalmente tan sólo animarte a aprovechar todas las posibilidades que el programa Erasmus+ te ofrece, que sin duda aumentarán tus posibilidades de empleabilidad, además de ser una experiencia que contribuya de manera efectiva a tu desarrollo personal y profesional. Y por que no decirlo una vivencia inolvidable.

Y para que puedas comprobar la satisfacción de tus compañeros que han salido de Erasmus+ en ediciones anteriores, aquí te dejamos diferentes enlaces en los que puedes comprobarlo.

Vídeo: Alumnos del IES Enrique Flórez en el programa Erasmus+

Vídeo:  Alumnos del IES Enrique Flórez cuentan sus experiencias Erasmus