Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS » Información Erasmus + para estudiantes de FP
Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS
Información Erasmus + para estudiantes de FP

El programa Erasmus+ contempla diversas posibilidades de movilidad con cargo a becas Erasmus+ para alumnos de Formación Profesional, permitiéndoles tanto realizar el Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo, en otro país, como la realización de un periodo de prácticas una vez obtenida la titulación correspondiente.

Se trata de dos posibilidades distintas y compatibles, de manera que un mismo alumno podría realizar la FCT en el extranjero con una beca Erasmus+ y posteriormente tras haber titulado, poder disfrutar de otra nueva beca Erasmus+ para la realización de prácticas en el extranjero.

Actualmente existen estas dos posibilidades para los alumnos que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior, y estamos trabajando para ampliarla a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio, que por ahora sólo tienen la posibilidad de acogerse al programa de prácticas para titulados con cargo al programa Erasmus+.

Es necesario también que tengas en cuenta, que una vez que has tomado la decisión de participar en el programa Erasmus+, tienes dos posibilidades de cara a la elección de destino: Por un lado, puedes realizar el programa en el país y la empresa que te asignen las instituciones responsables del programa, pero por otro lado, si estás dispuesto a buscarte una empresa que quiera acogerte, eres tú el que puede elegir el destino.

La información relativa al tema Erasmus+ está en constante cambio, y cada vez surgen nuevas y mayores posibilidades de disfrutar de una beca de este programa, por lo que aunque a continuación te ponemos unos enlaces desde los que puedes acceder a información sobre la materia, nuestra recomendación es que si tienes interés en este tema, nos preguntes en el Instituto para que podamos ofrecerte la información puntual más actualizada y adecuada a tu situación personal.

Programa Erasmus+ FP en Castilla y León. Contiene información genérica sobre el programa Erasmus+ para la Formación Profesional, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Portal de FP de Castilla y León Erasmus+ FCT. Información específicamente dirigida a la realización del módulo profesional de FCT en el extranjero.

Eurojoven Castilla y León. Información sobre el proyecto de movilidad en base a becas Erasmus+ para la realización de prácticas en el extranjero para alumnos jóvenes recién titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio.

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Contiene toda la información relativa a cuestiones de carácter internacional en materia educativa. Especialmente en torno al programa Erasmus+.

Guía del programa Erasmus+. Guía completa del programa Erasmus+ para quien desee una información exhaustiva. De interés especial la información contenida en el Anexo I

Finalmente tan sólo animarte a aprovechar todas las posibilidades que el programa Erasmus+ te ofrece, que sin duda aumentarán tus posibilidades de empleabilidad, además de ser una experiencia que contribuya de manera efectiva a tu desarrollo personal y profesional. Y por que no decirlo una vivencia inolvidable.

Y para que puedas comprobar la satisfacción de tus compañeros que han salido de Erasmus+ en ediciones anteriores, aquí te dejamos unos enlaces a un vídeo en el que puedes comprobarlo.

Vídeo: Alumnos del IES Enrique Flórez en el programa Erasmus+

Jornadas de difusión Erasmus +: reseña en la revista del centro