Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS » Información Erasmus + para estudiantes de FP
Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS
Información Erasmus + para estudiantes de FP

El programa Erasmus+ contempla diversas posibilidades de movilidad con cargo a becas para alumnos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, permitiendo tanto efectuar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en otro país como la realización de un periodo de prácticas una vez obtenida la titulación correspondiente. El periodo de estancia en el extranjero es de aproximadamente tres meses.

Se trata de dos posibilidades distintas y compatibles, de manera que un mismo alumno podría realizar la FCT en el extranjero con una beca Erasmus+ y posteriormente, tras haber titulado, poder disfrutar de otra nueva beca Erasmus+ para la realización de prácticas en el extranjero.

Para acceder a estas becas el instituto forma parte de dos consorcios: Erasmus FP CYL y Eurojoven. Además, contamos con nuestras movilidades propias de grado superior. Si surgen otras oportunidades os las haremos saber también.

Si eres alumno de un ciclo formativo y quieres más información sobre el tema la puedes encontrar en en los grupos de moodle Erasmus 22-23 creado específicamente para ello (para verlo tendrás que entrar con tu cuenta @educa.jcyl.es).

Si después de leer esto te apetece y necesitas más información utiliza la dirección de correo erasmus@iesenriqueflorez.es o el foro que encontrarás en el grupo de Moodle.

Una vez realizada tu movilidad puedes contarnos tu experiencia en la página Mi Erasmus en FP.

BECAS PARA ALUMNOS TITULADOS DE GRADO MEDIO

El programa Eurojoven organiza movilidades Erasmus para titulados de grado medio en Italia, Irlanda, Reino Unido y Polonia. Si estás interesado puedes informarte en su web y escribir a tu tutor ya a erasmus@iesenriqueflorez.es

¡¡CONVOCATORIA EUROJOVEN PARA EL VERANO DE 2021!!