Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS » Metodología empleada para el reconocimiento de cursos para estudios y prácticas en el extranjero
Relaciones Internacionales. ERASMUS PLUS

En estos momentos en España se está produciendo la transición al sistema de créditos ECTS en los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior, por lo que coexisten las siguientes metodologías:

• Ciclos Formativos adaptados normativa ECTS: Sistema de créditos ECTS, incorporando enlace a ECTS User`s Guide
  • Ciclos Formativos no adaptados. Sistema empleado asignación de número concreto de horas de carga de trabajo, a cada Módulo Profesional.

En nuestro instituto tenemos estudios correspondientes a ambos sistemas. En los que usan el sistema ECTS la transferencia de créditos se realiza  siguiendo el modelo establecido a nivel europeo. En los restantes estudios, el sistema  se basa  en la asignación de un número determinado de horas a cada uno de los distintos módulos profesionales, incluido el de Formación en Centros de Trabajo, que permite medir el trabajo realizado por nuestros alumnos en los proyectos de movilidad, en términos de transferencia objetiva y transparente. Asimismo cada alumno recibe un Diploma Suplementario (Template for the Diploma Supplement) acreditativo de su participación en el programa europeo.

Para más información dirigirse a:

jefatura@iesenriqueflorez.es
relaciones.internacionales@iesenriqueflorez.es