Instituto » Admisión y matriculación en Bachillerato 2019-20
Admisión y matriculación en Bachillerato 2019-20

ADMISIÓN

LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN

Se ha publicado ya la resolución (de 5 de febrero de 2019) que regula el proceso de admisión del alumnado en bachillerato así como en primaria y secundaria así como el calendario de admisión. El plazo de presentación de solicitudes va del 21 de marzo al 3 de abril de 2019 en horario de mañana (de 9:00 a 14:00).

La documentación necesaria está compuesta por la solicitud, una copia del DNI del alumno, copia del DNI del progenitor que figure como primer socilitante, libro de familia y el certificado de 3º de ESO. Además, deben aportar todos aquellos documentos que aparecen en el apartado 8ª, punto 9 de la resolución en el caso de determinadas situaciones: familia numerosa, discapacidades, situaciones de acogimiento, etc. Todos los impresos podrán descargarse en Tramita CyL. El impreso de solicitud se puede encontrar también aquí.

Pueden resolver sus dudas en este enlace y también en la Secretaría de nuestro centro en horario de mañana.

LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS SE PUBLICARÁN EL 21 DE JUNIO.

Información sobre el plan de estudios y la elección de optativas:
Bachillerato de Ciencias
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

MATRICULACIÓN (del 24 de junio al 9 de julio)

Si vas a ser nuevo alumno y has aparecido en los listados como admitido o si ya eras alumno de Bachillerato de nuestro instituto durante el curso 18-19, estos son los documentos que debes presentar para formalizar tu matrícula:

Por favor: no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

Impreso de solicitud

Fotocopia del DNI que se realizará en el instituto al mismo tiempo que se compulsa

2 fotografías sueltas con nombre escrito en parte posterior

Fotocopia compulsada del título o certificación académica oficial de los estudios que presenta o boletín de notas si eras ya alumno del centro.

Impreso de abono de justificante del seguro escolarHas de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor.

Autorización del uso de la imagen.

Sólo si cree que tiene derecho a convalidaciones, pedir en secretaría el impreso correspondiente y adjuntar documentación

Sólo si solicitó convalidaciones el año pasado, fotocopia de la resolución.

Infoeduca un servicio que ofrece a estudiantes y familias la posibilidad de obtener información académica y educativa a través de Internet, Telefonía y Mensajes a móviles. Tienen toda la información aquí.