Instituto » Admisión y matriculación de nuevos alumnos en Bachillerato 2024-25
Instituto
Admisión y matriculación de nuevos alumnos en Bachillerato 2024-25

admision_bachillerato_24_25

RECEPCIÓN A FAMILIAS INTERESADAS EN SOLICITAR PLAZA EN BACHILLERATO (27/02 y 12/03). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Presentación de solicitudes y documentación: desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril de 2024 a las 14:00

Documentación a presentar (14/03 al 03/04)

Se rellenará una única solicitud por alumno preferentemente a través de un formulario online.

Esta solicitud deberá estar firmada por los dos progenitores (si no es así, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia) y se presentará o bien en papel en el primer centro elegido o bien se registrará electrónicamente junto con el resto de la documentación. En la solicitud se pueden poner hasta 7 centros docentes, en cualquier caso es conveniente indicar al menos 5 para evitar problemas posteriores.

Además, en función de las circunstancias de cada solicitante se deberán adjuntar diferentes documentos. Para el caso de Bachillerato debe presentarse el certificado de 3º de la ESO.

Más información

El proceso está regulado por la RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

También hay información relevante en la página web de Educacyl y en Tramita Castilla y León.

Recomendamos echar un vistazo con tranquilidad a los anteriores enlaces.

Fechas de interés

Desestimiento de la solicitud: hasta el 14 de mayo

Comprobación de datos de renta: a partir del 24 de abril

Publicación de listados provisionales de baremación: 14 de mayo de 2024

Reclamaciones a los listados provisionales de baremación: del 15 al 21 de mayo de 2024

Publicación de resolución de reclamaciones: 30 de mayo de 2024

Del 6 al 10 de junio se pueden presentar a las alternativas a las solicitudes pertenecientes a la misma unidad familiar con adjudicaciones dispersas.

Publicación de listados definitivos de adjudicación: 24 de junio de 2024

Formalización de la matrícula del 24 de junio al 10 de julio de 2024

MATRICULACIÓN ONLINE

La matriculación para el próximo curso 2024/2025 se puede realizar también ONLINE (solamente para centros públicos). Puede acceder aquí a la aplicación.

Toda la información en https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web

MATRÍCULACIÓN PRESENCIAL

Una vez que hayan aparecido como admitidos en nuestro centro en los listados definitivos de adjudicación, para formalizar la matrícula a partir del 24 de junio se debe presentar la siguiente documentación:

Impreso de matrícula de Bachillerato

Impreso de autorización del uso de la imagen

Fotocopia del DNI

Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.

Dos fotos

El historial académico de la ESO o bien un certificado de calificaciones en el que se indique promociona.

Por favor: no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

Importante: la impartición de materias optativas estará sujeta al número de alumnos que la elijan, a razones organizativas, a la disponibilidad de profesorado por parte del centro y a su autorización por parte de la Dirección Provincial de Educación, pudiendo darse el caso de que una asignatura elegida por el alumno no pueda ser cursada y deba elegir otra.