Instituto » PMRPA en FP 2017
Instituto
PMRPA en FP 2017

Plan de mejora de resultados y prevención del abandono en FP 2017

logoPMRPA2017

Acciones financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y
cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020


Dentro de lo establecido por la Orden de 1 de agosto de 2017 de la Consejería de Educación, por la que se asignan recursos a centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para la mejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de Formación Profesional Inicial, con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciación del Fondo Social Europeo, a lo largo de este primer trimestre del curso 2017-18 se llevarán a cabo en nuestro instituto las siguientes acciones.

Clases de refuerzo de matemáticas y química para alumnos de ciclos formativos

En los últimos años no pocos alumnos que cursaron en nuestro centro ciclos formativos se quejaron de las dificultades que tenían para seguir algunos módulos debido a que sus conocimientos previos de matemáticas no eran suficientes. De la misma forma, otros alumnos expresaron quejas similares en relación con sus conocimientos previos sobre química.

Conocedores de estos hechos y con el fin de tratar de corregir estos desequilibrios a lo largo de este primer trimestre se impartirán en el instituto clases de refuerzo de matemáticas para alumnos de grado medio y de química para alumnos de grado superior.

Más información en el siguiente enlace

 

Curso básico de lengua de signos

La Lengua de signos es un sistema e comunicación que utilizan algunas personas que pertenecen al colectivo de discapacidad o diversidad funcional.

Desde nuestra familia profesional de Servicios a la Comunidad esta lengua se aborda en distintos módulos de nuestros ciclos formativos en concreto en el ciclo de grado superior de INTEGRACION SOCIAL dentro del módulo: SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN y en el ciclo de grado medio de ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA dentro del módulo: APOYO A LA COMUNICACIÓN

Consideramos importante que nuestros alumnos se inicien en este idioma con la ayuda de un especialista.

Cada grupo de alumnos recibirá formación durante 10 horas, en el  horario semanal que corresponde a dichos módulos durante el primer trimestre a partir del mes de noviembre

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@