Bachillerato » Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

En el I.E.S. Enrique Flórez oferta, además del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Dicho Bachillerato comprende dos cursos académicos, y para acceder al mismo es imprescindible el título Graduado en Educación Secundaria. Los alumnos que lo superen obtendrán el título de Bachiller, que faculta para acceder a la formación profesional de grado superior y a estudios universitarios.

En el curso académico 23-24 se impartirá el primer curso del nuevo Bachillerato derivado de la LOMLOE.

Los alumnos que se matriculen el primer curso del nuevo Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales cursarán las siguientes asignaturas: Educación Física, Lengua Castellana y Literatura I, Inglés I, Filosofía, Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales I, Literatura Universal, Historia del Mundo Contemporáneo y Economía.

Finalmente, elegirán una asignatura de entre las tres siguientes: Tecnologías de la Información y la Comunicación I, Religión o Cultura Científica.

En cuanto al segundo curso, el alumno cursará: Lengua Castellana y Literatura II, Inglés, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Historia de la Filosofía, Historia de España, Geografía y Economía  y Modelos de Negocio.

Además el alumno deberá elegir una de las dos siguientes asignaturas: Fundamentos de Administración y Gestión o Tecnologías de la Información y la Comunicación II.

Importante: la impartición de materias optativas estará sujeta al número de alumnos que la elijan, a razones organizativas, a la disponibilidad de profesorado por parte del centro y a su autorización por parte de la Dirección Provincial de Educación, pudiendo darse el caso de que una asignatura elegida por el alumno no pueda ser cursada y deba elegir otra.