Bachillerato » Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

En el I.E.S. Enrique Flórez oferta, además del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Dicho Bachillerato comprende dos cursos académicos, y para acceder al mismo es imprescindible el título Graduado en Educación Secundaria. Los alumnos que lo superen obtendrán el título de Bachiller, que faculta para acceder a la formación profesional de grado superior y a estudios universitarios.

Durante el primer curso, tal y como establece el nuevo currículo de Bachillerato se impartirán las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura I, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I, Filosofía, Inglés, Historia del Mundo Contemporáneo, Educación Física, Economía y Literatura Universal.
Además el alumno deberá elegir una asignatura de entre las siguientes: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Religión o Cultura Científica.

Durante el segundo curso, tal y como establece el nuevo currículo de Bachillerato se impartirán las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura II, Geografía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Inglés e Historia de España. Además el alumno deberá cursar:
- Una asignatura entre las siguientes: Fundamentos de Administración y Gestión o Historia del Arte.
- Una asignatura entre las siguientes: Economía de la Empresa o Historia de la Filosofía.
- Una asignatura entre las siguientes: Tecnologías de la Información y la Comunicación II o Psicología.