Sanidad » CFGM Farmacia y Parafarmacia
Sanidad
CFGM Farmacia y Parafarmacia

Al entrar en una farmacia, ¿cuánta gente hay allí dentro trabajando? ¿Todos han hecho la carrera de Farmacia? La respuesta es no: la mayoría son auxiliares de farmacia. Si quieres ser uno de ellos, atender a clientes-pacientes, dispensar y preparar medicamentos, fabricar pomadas o gestionar pedidos y dosis estos son tus estudios.

Para poder acceder al CFGM de Farmacia y Parafarmacia es necesario disponer del Título de Graduado en Educación Secundaria, FP Básica, del título de Técnico o Técnico Auxiliar, haber superado el 2º curso del B.U.P o disponer de un nivel de estudios equivalente. También sirve haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado medio. Las clases del primer curso se imparten en horario de mañana y las del segundo en horario de tarde.

far1   far2   far3

Este Ciclo Formativo tiene una duración de 2000 horas (1620 en el centro y 380 en un centro de trabajo) y capacita al alumno para realizar las siguientes actividades: asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental; preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo: obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario; efectuar controles analíticos, mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización y tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas. Con el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia el alumno podrá desempeñar diferentes ocupaciones: técnico en oficina de famacia, técnico en farmacia hospitalaria, técnico en almacén de medicamentos, técnico en establecimientos de parafarmacia, etc.

Se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos, durante los cuales se imparten los siguientes módulos: Disposición y venta de productos, Oficina de farmacia, Dispensación de productos farmacéuticos, Dispensación de productos parafarmacéuticos, Operaciones básicas de laboratorio, Formulación magistral, Promoción de la salud, Primeros auxilios, Anatomofisiología y patología básicas, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora y Formación en centros de trabajo.

Más información en:

Decreto del título REAL DECRETO 1689/2007 de 14 de diciembre