Bachillerato » Bachillerato de Ciencias
Bachillerato
Bachillerato de Ciencias

En el I.E.S. Enrique Flórez se imparte el Bachillerato de Ciencias, que comprende dos cursos académicos. Para acceder al mismo es imprescindible el título Graduado en Educación Secundaria. Los alumnos que lo superen obtendrán el título de Bachiller, que faculta para acceder a la formación profesional de grado superior y a estudios universitarios.

En el curso académico 23-24 se impartirá el primer curso del nuevo Bachillerato derivado de la LOMLOE.

Los alumnos que se matriculen el primer curso del nuevo Bachillerato de Ciencias cursarán las siguientes asignaturas: Educación Física, Lengua I, Inglés I, Filosofía, Matemáticas I y Física y Química.

Además, cursarán uno de los siguientes bloques de dos asignaturas:

Biología, Geología y Ciencias Ambientales + Anatomía Aplicada
Dibujo Técnico I + Tecnología e Ingeniería I

Finalmente, elegirán una asignatura de entre las tres siguientes: Tecnologías de la Información y la Comunicación I, Religión o Cultura Científica.

En el curso académico 23-24 se impartirá el primer curso del nuevo Bachillerato derivado de la LOMLOEPor ello, se impartirán las siguientes materias para todos los alumnos: Lengua Castellana y Literatura II, Inglés, Historia de la Filosofía e Historia de España.

En el caso de los alumnos que en primer curso eligieron Tecnología e Ingeniería I y Dibujo Técnico I, estos cursarán en segundo: Matemáticas II, Física, Tecnología e Ingeniería II y una materia a elegir entre Tecnologías de la Información y la Comunicación II y Dibujo Técnico II.

En el caso de los alumnos que en primer curso eligieron Biología y Geología, estos cursarán en segundo: Química, Biología y una materia a elegir entre Geología y CA, Física y Psicología.

Además, estos alumnos que en primer curso eligieron Biología y Geología, podrán escoger entre Matemáticas II y Matemáticas de las Ciencias Sociales II.

Importante: la impartición de materias optativas estará sujeta al número de alumnos que la elijan, a razones organizativas, a la disponibilidad de profesorado por parte del centro y a su autorización por parte de la Dirección Provincial de Educación, pudiendo darse el caso de que una asignatura elegida por el alumno no pueda ser cursada y deba elegir otra.