La convocatoria extraordinaria es una medida excepcional para el alumnado que ha agotado las cuatro convocatorias ordinarias en módulos de ciclos formativos (Grado D) o las dos en cursos de especialización (Grado E). Se pueden conceder hasta un máximo de dos convocatorias adicionales en los ciclos y una en los cursos de especialización. Para optar a ellas, es imprescindible alegar y acreditar documentalmente motivos de enfermedad, discapacidad u otras razones justificadas que hayan impedido el seguimiento o aprovechamiento ordinario de la formación.
El procedimiento se inicia presentando una solicitud por escrito ante la dirección del centro docente donde se encuentre la matrícula, adjuntando los justificantes pertinentes. Una vez recibida, la dirección del centro elaborará un informe que incluya la valoración del equipo docente y remitirá todo el expediente a la Dirección Provincial de Educación correspondiente. Este trámite es aplicable independientemente de si los estudios se cursan en modalidad presencial, semipresencial o virtual.
La competencia para resolver la concesión o denegación de la convocatoria extraordinaria recae en el titular de la Dirección Provincial de Educación. La resolución se comunicará al centro para que informe al alumno o alumna y se dejará constancia oficial del resultado en su expediente académico.
Descarga de impreso de SOLICITUD DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
(si no lo puede rellenar, descárguelo y abra el archivo con otro navegador, preferiblemente Edge, o con Adobe Acrobat. Rellénelo, imprímalo y preséntelo firmado)