Admisión y matrícula » Ciclos a distancia 2023-24
Admisión y matrícula
Ciclos a distancia 2023-24

ACCESO A LA PLATAFORMA PARA ALUMNOS MATRICULADOS

Todo el curso se desarrollará a través de la plataforma FP Online.

A esta plataforma se accede desde la página de Educa - JCYL a través del acceso privado.

Los pasos a seguir para obtener las credenciales de acceso si el alumno no las conoce se pueden consultar en el siguiente enlace: cómo conocer mis credenciales de Educa.

A partir del curso 2023-24 se impartirá en el IES Enrique Flórez el CFGS Integración Social en la modalidad a distancia.

Al ser el primer año que se imparte, solo se ofertarán los módulos que correspondan al curso primero, contemplados en la norma reguladora de la organización del ciclo, el primer año de implantación del mismo.

admision_distancia_2023

Información sobre el proceso de admisión y matrícula en FP a distancia:

Todos los formularios de la presente convocatoria así como la información más completa acerca de la misma estarán a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida - ciclos formativos online del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en las Oficinas Generales, en la Departamental de la Consejería de Educación y en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de esta Administración. Es importante leer con atención el contenido de los enlaces anteriores.

Solicitud de admisión en ciclos formativos a distancia

El calendario del proceso de admisión se fija en la RESOLUCIÓN de 16 de junio de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en régimen a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2023/2024.

Resumen del calendario de admisión

Comunicación a Dirección Provincial de plazas vacantes: hasta 14 de julio.

Presentación de solicitudes:
Plazo de presentación de solicitudes: se realizará del 18 al 22 de julio de 2023, ambos inclusive en periodo ordinario, y del 9 de octubre al 10 de noviembre de 2023, ambos inclusive, en periodo extraordinario. Puede realizarse de manera presencial en el centro, en un oficina de correos en sobre abierto, a través de Tramita Castilla y León o en un registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Documentación a presentar:
- Solicitud de admisión.
- Copia del DNI o NIE
- Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos académicos de acceso a ciclos
- Si además alega otras circunstancias: copia del título de familia numerosa o equivalente, documentos acreditativos de discapacidad, documentación acreditativa de condición de deportista de élite, etc.

Publicación de listados provisionales de admitidos, excluidos y en reserva: 26 de julio.

Reclamaciones a las listas: 27, 28 y 31 de julio.

Algunas de las reclamaciones presentadas pueden ser atendidas y, por lo tanto, producir modificaciones en los listados definitivos de admitidos, excluidos y en reserva.

Publicación de listados definitivos de admitidos, excluidos y en reserva: 5 de septiembre.

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS

Una vez admitidos, se formalizará la matrícula en el ciclo del 6 al 11 de septiembre.

Para realizar la matrícula, usar los enlaces disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en la web temática de Admisión y matrícula en ciclos online

Los menores de 28 años deberán hacer el pago del seguro escolar mediante ingreso de 1.12 euros en el número de cuenta ES6120854859530330083221.