Organización » Elecciones Consejo Escolar 2023
Organización
Elecciones Consejo Escolar 2023

eleccionesCE

El Consejo Escolar es el principal instrumento para la participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que integran la comunidad educativa: profesores, padres, alumnos y personal de administración.

Elecciones al Consejo Escolar 2023

La votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en el curso 2023-24, tendrá lugar en la semana del 20 al 24 de noviembre de 2023, regulada por la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2023/2024.

Este curso, se procederá a renovar la representación parcial del sector de profesores (1 vacante) y del personal de administración y servicios  (1 vacante) . Todos ellos serán elegidos entre los que presenten candidaturas, siempre y cuando figuren en el CENSO ELECTORAL (ver más abajo).

Pueden presentarse como candidatos/as utilizando el modelo a disposición de los interesados/as, en los siguientes enlaces de esta web, y enviarlos a 09007751@educa.jcyl.es y/o entregarlos en secretaría.

Dada la importancia que estas elecciones tienen para el centro, les animamos a participar en ellas, bien sea presentándose como candidatos/as y/o ejerciendo su derecho al voto.

Concreción del calendario electoral

• Plazos para la presentación de candidaturashasta el 27 de octubre de 2023. Los modelos para la presentación de las candidaturas:
  • Publicación de candidaturas presentadas en cada uno de los sectores:
    • 3 de noviembre: Candidaturas provisionales: listado de candidatos provisionales
    • 3 al 10 de noviembre: Reclamaciones a las candidaturas.
    • 13 de noviemnre: Candidaturas definitivas:listado de candidatos definitivo
  • Fechas de votación para cada uno de los sectores:

• Sector profesorado: lunes, 20 de noviembre de 2023. Las votaciones tendrán lugar de 14:00 a 15:00 en el aula ATECA (C/Madrid, 20) y se podrá delegar el voto (modelo para delegar voto). Los mesa electoral estará formada por D. Félix Martín. D. Pablo Marín y el Sr. Director del centro.
    • Sector personal admisnitración y servicios:lunes, 20 de noviembre de 2023. Las votaciones tendrán lugar de 14:00 a 15:00 en el aula ATECA (C/Madrid, 20) y se podrá delegar el voto (modelo para delegar voto). La mesa electoral estará formada por Dña. Mª Luisa Fernández y la Secretaria del centro.
    • Sector madres y padres: no hay votaciones este curso.
    • Sector alumnos: no hay votaciones este curso

Censos electorales

Información complementaria