Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3
Admisión y matrícula » Admisión y matriculación en Ciclos Formativos de FP 2024-25. NUEVOS ALUMNOS
Admisión y matrícula
Admisión y matriculación en Ciclos Formativos de FP 2024-25. NUEVOS ALUMNOS

Toda la información del proceso (normativa, vías de acceso, baremos, etc.) puede consultarse en la web FP: Admisión del alumnado 2024-2025
 

admision_fp_2024_25

 

El proceso viene regulado por:

 

Resolución de 12 de julio - Listado de vacantes Formación Profesional curso 2024-2025

 

Presentación de solicitudes: del 18 de junio al 5 de julio de 2024

La solicitud se rellenará onlineUna vez rellenada online la solicitud, se imprimirá, se firmará y se presentará PRESENCIALMENTE en la secretaría del centro elegido como primera opción (se pueden marcar hasta 7 opciones) o a través de registros.

A la solicitud deben añadirse los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (traer original para comprobar veracidad)
- Certificación académica oficial de la titulación que da acceso al ciclo.
- Si se alega situación de discapacidad, documento que lo certifique.
- Si se alega la condición de deportista de alto rendimiento, certificado emitido por el órgano público competente.
- Si se alega la condición de familia numerosa, certificación acreditativa del título vigente.

Vías de acceso

Hasta el 9 de julio se podrá desistir por escrito de la solicitud presentada.

Día 10 de julio: publicación de los listados provisionales de baremación de alumnado solicitante en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.

Aparecer en el listado de baremados no implica ni estar admitido ni lo contrario. El solicitante deberá comprobar que sus méritos están bien puntuados.

Del 10 al 12 de julio: período de reclamaciones a los listados provisionales de alumnado solicitante ante el centro docente.

Día 18 de julio: listados definitivos de plazas adjudicadas.

Listado de adjudicaciones en primera opción

Listado de adjudicaciones. Todas las opciones

Listadode adjudicaciones de los alumnos que presentaron la solicitud en este centro

La adjudicación de plaza no implica estar automáticamente matriculado. Se debe posteriormente formalizar la matrícula (consultar la información disponible más abajo).

Del 18 al 24 de julio: período de matriculación (presencial y online) en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza.

Del 18 al 24 de julio: presentación de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión, para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar a una mejora en la adjudicación.

Día 30 de julio: publicación de listados de adjudicación de la fase de resultas.

Días 30 y 31 de julio y 2 y 3 de septiembre: matriculación de alumnas que han obtenido plaza en la fase de resultas.

A partir del 5 de septiembre: matriculación del alumnado que no ha obtenido plaza siguiendo el orden de reservas. 

A partir del 10 de septiembre: matriculación del alumnado por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo.

infografia - admision fp 24-25

 

MATRICULACIÓN PRESENCIAL 

CUANDO UNO HA SIDO ADMITIDO, Y NO ANTES, formalizará la matrícula presentando los siguientes documentos:

Impreso de matrícula
- Impreso de autorización del uso de la imagen en word o en pdf
- Fotocopia del DNI (traer original para comprobar veracidad)
Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.
- Dos fotos
- Certificación académica oficial de la titulación que da acceso al ciclo 

En caso de solicitar convalidación:
- Si la convalidación se basa en estudios de Formación Profesional realizados previamente se debe presentar este documento relleno. Además, deberán presentar copia del DNI y un certificado  de los estudios aportados.
- Si la convalidación se basa en estudios universitarios realizados previamente se debe rellenar el documento que pueden encontrar en el siguiente enlace. Además, deberá presentar: copia del DNI, copia del programa del grado universitario firmado y sellado por la universidad y certificado de notas de los estudios universitarios aportados. Toda la información al respecto se puede consultar en el apartado de la web de la consejería dedicado a las convalidaciones.

Por favor: no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

 

MATRICULACIÓN ONLINE

La matriculación para el próximo curso 2024/2025 se puede realizar también ONLINE (solamente para centros públicos). Puede acceder aquí a la aplicación.

Toda la información en https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio

Asimismo, se deberán adjuntar en la matrículación online todos los documentos que se detallan más abajo para la matriculación presencial.

 

FASE DE RESULTAS

Puede participar en ella el alumnado que NO haya obtenido plaza en su primera opción elegida. Este alumnado que haya obtenido plaza en los ciclos señalados como su segunda o sucesivas peticiones, podrá formalizar la matrícula en el ciclo asignado u optar a una mejora en la adjudicación, en cuyo caso no deberá formalizar la matrícula hasta que se resuelva la fase de resultas.

Para participar en la fase de resultas el alumnado deberá rellenar una solicitud online y presentarla en el centro elegido en primera opción. A partir de ahí, puede darse el caso de que mejore o de que no lo haga y se mantenga con la plaza asignada.

Participación en la fase de resultas

 

  

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3