Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3
Admisión y matrícula » Admisión y matriculación en Ciclos Formativos de FP 2025-26. NUEVOS ALUMNOS MODALIDAD PRESENCIAL
Admisión y matrícula
Admisión y matriculación en Ciclos Formativos de FP 2025-26. NUEVOS ALUMNOS MODALIDAD PRESENCIAL

Toda la información del proceso (normativa, vías de acceso, baremos, etc.) puede consultarse en la web FP: Admisión del alumnado 2025-2026

admision fp 25-26

El proceso está regulado por la RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado a los ciclos formativos y cursos de especialización en modalidad presencial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2025-2026, así como por la ORDEN EDU/602/2022, de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, modificada por la Orden EDU/464/2024, de 10 de mayo.

Antes de nada, recomendamos leer esta información de interés para los solicitantes, así como prestar especial atención a las vías de acceso.

 

FECHAS CLAVE (haga clic en la imagen)

admision fp INFOGRAFIA 25-26

 

Presentación de solicitudes: del 10 de junio al 7 de julio de 2024

La solicitud se rellenará online. Una vez rellenada online la solicitud, se imprimirá, se firmará y se presentará PRESENCIALMENTE en la secretaría del centro elegido como primera opción (se pueden marcar hasta 7 opciones) o a través de registros.

A la solicitud deben añadirse los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (traer original para comprobar veracidad)
- Certificación académica oficial de la titulación que da acceso al ciclo.
- Si se alega situación de discapacidad, documento que lo certifique.
- Si se alega la condición de deportista de alto rendimiento, certificado emitido por el órgano público competente.
- Si se alega la condición de familia numerosa, certificación acreditativa del título vigente.

 

Hasta el 9 de julio se podrá desistir por escrito de la solicitud presentada.

Día 10 de julio: publicación de los listados provisionales de baremación de alumnado solicitante en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.

Aparecer en el listado de baremados no implica ni estar admitido ni lo contrario. El solicitante deberá comprobar que sus méritos están bien puntuados.

Del 10 al 14 de julio: período de reclamaciones a los listados provisionales de alumnado solicitante ante el centro docente.

Día 18 de julio a partir de las 12:00: publicación de los listados definitivos de plazas adjudicadas.

La adjudicación de plaza no implica estar automáticamente matriculado. Se debe posteriormente formalizar la matrícula (consultar la información disponible más abajo).

Del 18 al 23 de julio: período de matriculación (presencial y online) en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza.

Del 18 al 23 de julio: presentación de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión, para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar a una mejora en la adjudicación.

Día 29 de julio: publicación de listados de adjudicación de la fase de resultas.

Días 29 al 31 de julio: matriculación de alumnos que han obtenido plaza en la fase de resultas.

A partir del 3 de septiembre: matriculación del alumnado que no ha obtenido plaza siguiendo el orden de reservas.

A partir del 9 de septiembre: matriculación del alumnado por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo.

 

MATRICULACIÓN PRESENCIAL 

CUANDO UNO HA SIDO ADMITIDO, Y NO ANTES, formalizará la matrícula presentando los siguientes documentos:

Impreso de matrícula
- Impreso de autorización del uso de la imagen en word o en pdf
- Fotocopia del DNI (traer original para comprobar veracidad)
Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.
- Dos fotos
- Certificación académica oficial de la titulación que da acceso al ciclo 

En caso de solicitar convalidación, se rellenará la solicitud a la que se puede acceder desde la siguiente web: Convalidaciones en FP

Si la convalidación se basa en estudios de Formación Profesional, además de la correspondiente solicitud, deberán presentar copia del DNI y un certificado  de los estudios aportados.
Si la convalidación se basa en estudios universitarios, además de la correspondiente solictud, deberá presentar: copia del DNI, copia del programa del grado universitario firmado y sellado por la universidad y certificado de notas de los estudios universitarios aportados. 

Por favor: no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

 

MATRICULACIÓN ONLINE

La matriculación para el próximo curso 2025/2026 se puede realizar también ONLINE (solamente para centros públicos). Puede acceder aquí a la aplicación.

Toda la información en https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio

Asimismo, se deberán adjuntar en la matrículación online todos los documentos que se detallan para la matriculación presencial.

 

FASE DE RESULTAS

Puede participar en ella el alumnado que NO haya obtenido plaza en su primera opción elegida. Este alumnado que haya obtenido plaza en los ciclos señalados como su segunda o sucesivas peticiones, podrá formalizar la matrícula en el ciclo asignado u optar a una mejora en la adjudicación, en cuyo caso no deberá formalizar la matrícula hasta que se resuelva la fase de resultas.

Para participar en la fase de resultas el alumnado deberá rellenar una solicitud online y presentarla en el centro elegido en primera opción. A partir de ahí, puede darse el caso de que mejore o de que no lo haga y se mantenga con la plaza asignada.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3