Instituto » Matrícula 2os cursos: FP y Bachillerato
Instituto
Matrícula 2os cursos: FP y Bachillerato

FECHAS BACHILLERATO: el periodo de mátricula para aquellos alumnos ya matriculados en el centro en el curso 22-23 y que promocionan de primer a segundo curso, repiten el primer curso o repiten el segundo curso es del 23 de junio al 10 de julio.

FECHAS FORMACIÓN PROFESIONAL:

a) Del 26 al 30 de junio de 2023: matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso o repita segundo curso.
b) Del 5 al 11 de septiembre de 2023: matriculación del alumnado del centro educativo que repita primer curso o que haya promocionado de primer a segundo curso en septiembre.

Matriculación online

La matriculación para el próximo curso 2023/2024 se puede realizar ONLINE (solamente para centros públicos). Puede acceder aquí a la aplicación.

Toda la información en https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web

Matriculación presencial

Para formalizar la matrícula de manera presencial necesitamos los siguientes documentos que puedes descargar aquí:

Impreso de matrícula de FP / Impreso de matrícula de Bachillerato

Impreso de autorización del uso de la imagen

Fotocopia del DNI

Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.

Dos fotos

Aquellos alumnos que hayan agotado las cuatro convocatorias ordinarias de un módulo o asignatura, deben indicarlo en secretaría en el momento de matricularse para solicitar la correspondiente convocatoria extraordinaria.

Por favor: en caso de presentación de modo presencial no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

Importante: la impartición de materias optativas en Bachillerato estará sujeta al número de alumnos que la elijan, a razones organizacivas, a la disponibilidad de profesorado por parte del centro y a su autorización por parte de la Dirección Provincial de Educación, pudiendo darse el caso de que una asignatura elegida por el alumno no pueda ser cursada y deba elegir otra.