Instituto » Admisión en Ciclos Formativos de FP 2019-20
Instituto
Admisión en Ciclos Formativos de FP 2019-20

En la RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial se fijan las fechas de presentación de solicitudes, matrículas, etc. para el alumnado interesado en matricularse en un primer curso de un ciclo formativo en el curso 2019-20.

2019admisionciclos

Las fechas clave que se indican en la resolución son:
Presentación de solicitudes: del 19 de junio al 3 de julio
Publicación de listas provisionales de admitidos: 8 de julio
Reclamaciones a las listas provisionales: 8 al 10 de julio
Publicación de listas definitivas: 11 de julio
Matriculación de alumnos: 11 al 16 de julio

Consulta la oferta de vacantes de ciclos de formación profesional de grado medio y superior para el curso 2019-2020 en la provincia de Burgos.

Es importante recalcar que el proceso consta de dos pasos: primero se solicita plaza y después, una vez admitido se formaliza la matrícula. Los alumnos que no formalicen la matrícula pese a haber sido a admitidos, pierden el derecho a la misma.

La adjudicación de segundas opciones la realiza la Dirección Provincial de Educación en la segunda quincena de julio.

En septiembre vuelve a abrirse un proceso de solicitud de plazas y matriculación cuyas fechas se detallan también en la resolución.

Los detalles del proceso (requisitos de acceso, documentación a presentar, etc.) los regula la ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. A modo de resumen, la documentación necesaria para solicitar plaza en un ciclo formativo la forman es la siguiente:

- Solicitud de admisión. Descárgala aquí. Por favor, antes de rellenar la solicitud lee con atención las siguientes instrucciones
- Fotocopia del DNI
- Copia del libro de familia si alega la condición de familia numerosa
- Certificación académica que acredite los requisitos de acceso (artículo 17.4 de la orden EDU/347/2016)
- Si se alegan condiciones tales como deportista de alto nivel o discapacidad, las certificaciones oportunas.

Infoeduca un servicio que ofrece a estudiantes y familias la posibilidad de obtener información académica y educativa a través de Internet, Telefonía y Mensajes a móviles. Tienen toda la información aquí.

Aquí puedes consultar nuestra oferta formativa en grado medio y nuestra oferta formativa en grado superior.