Instituto » Admisión en Ciclos Formativos de FP 2019-20
Instituto
Admisión en Ciclos Formativos de FP 2019-20

En la RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial se fijan las fechas de presentación de solicitudes, matrículas, etc. para el alumnado interesado en matricularse en un primer curso de un ciclo formativo en el curso 2019-20.

2019admisionciclos

Las próximas fechas clave que se indican en la resolución son:
Publicación de listados definitivos de segundas opciones: 29 de julio
Segundas opciones: admitidos en el IES Enrique Flórez
Matriculación de los admitidos en segunda opción: 29, 30 y 31 de julio.
Solicitudes de admisión en periodo extrarodinario: 6 a 11 de septiembre
Listados provisionales: 16 de septiembre
Listados definitivos: 18 de septiembre
Matriculación en periodo extraordinario: 18 a 20 de septiembre

Consulta la oferta de vacantes de ciclos de formación profesional de grado medio y superior para el curso 2019-2020 en la provincia de Burgos.

Es importante recalcar que el proceso consta de dos pasos: primero se solicita plaza y después, una vez admitido se formaliza la matrícula. Los alumnos que no formalicen la matrícula pese a haber sido a admitidos, pierden el derecho a la misma.

ADMISIÓN

Los detalles del proceso (requisitos de acceso, documentación a presentar, etc.) los regula la ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. A modo de resumen, la documentación necesaria para solicitar plaza en un ciclo formativo la forman es la siguiente:

- Solicitud de admisión. Descárgala aquíPor favor, antes de rellenar la solicitud lee con atención las siguientes instrucciones
- Fotocopia del DNI
- Copia del libro de familia si alega la condición de familia numerosa
- Certificación académica que acredite los requisitos de acceso (artículo 17.4 de la orden EDU/347/2016)
- Si se alegan condiciones tales como deportista de alto nivel o discapacidad, las certificaciones oportunas.

MATRICULACIÓN

Si has aparecido como admitido en los listados definitivos, para formalizar la matrícula debes presentar la siguiente documentación:

Solicitud de matrícula

Impreso de autorización del uso de la imagen

Fotocopia del DNI

Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.

Dos fotos

Documentación acreditativa de los estudios presentados en la reserva (certificado de Bachillerato, ESO o ciclo, prueba de acceso... lo que corresponda en cada caso)

Por favor: no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).

Infoeduca un servicio que ofrece a estudiantes y familias la posibilidad de obtener información académica y educativa a través de Internet, Telefonía y Mensajes a móviles. Tienen toda la información aquí.

Aquí puedes consultar nuestra oferta formativa en grado medio y nuestra oferta formativa en grado superior.