ADMISIÓN EXTRAORDINARIA EN BACHILLERATO. SEPTIEMBRE 2024
Solicitudes adjudicadas en este centro |
Alumnos que pierden su plaza actual |
El plazo de matriculación será los días 9 y 10 de septiembre. |
Por cuestiones organizativas aquellos alumnos que se quieran matricular fuera del proceso ordinario podrán escoger únicamente las siguientes materias:
|
Presentación de solicitudes y documentación: desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril de 2024 a las 14:00
Documentación a presentar (14/03 al 03/04)
Se rellenará una única solicitud por alumno preferentemente a través de un formulario online.
Esta solicitud deberá estar firmada por los dos progenitores (si no es así, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia) y se presentará o bien en papel en el primer centro elegido o bien se registrará electrónicamente junto con el resto de la documentación. En la solicitud se pueden poner hasta 7 centros docentes, en cualquier caso es conveniente indicar al menos 5 para evitar problemas posteriores.
Además, en función de las circunstancias de cada solicitante se deberán adjuntar diferentes documentos. Para el caso de Bachillerato debe presentarse el certificado de 3º de la ESO.
Más información
También hay información relevante en la página web de Educacyl y en Tramita Castilla y León.
Recomendamos echar un vistazo con tranquilidad a los anteriores enlaces.
Fechas de interés
Desestimiento de la solicitud: hasta el 14 de mayo
Comprobación de datos de renta: a partir del 24 de abril
Publicación de listados provisionales de baremación:14 de mayo de 2024
Reclamaciones a los listados provisionales de baremación: del 15 al 21 de mayo de 2024
Publicación de resolución de reclamaciones: 30 de mayo de 2024
Del 6 al 10 de junio se pueden presentar a las alternativas a las solicitudes pertenecientes a la misma unidad familiar con adjudicaciones dispersas.
Publicación de listados definitivos de adjudicación: 24 de junio de 2024
Centro adjudicado a las solicitudes presentadas en este instituto
Relación de solicitudes adjudicadas en el IES Enrique Flórez
Formalización de la matrícula del 24 de junio al 10 de julio de 2024
MATRICULACIÓN ONLINE
La matriculación del alumnado por parte de las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, se deberá realizar preferentemente por medios electrónicos a través de la aplicación «Matriculación On-line» disponible en el Portal de Educación de
la Junta de Castilla y León en el siguiente enlace https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio.
En caso de realizar la matrícula online, se debe pasar por el centro también para pagar el seguro escolar. Se puede descargar el impreso más abajo.
Asimismo, se deberá adjuntar en la matrículación online todos los documentos que se detallan más abajo para la matriculación presencial.
MATRÍCULACIÓN PRESENCIAL
Una vez que hayan aparecido como admitidos en nuestro centro en los listados definitivos de adjudicación, para formalizar la matrícula a partir del 24 de junio se debe presentar la siguiente documentación:
Impreso de matrícula de Bachillerato
Impreso de autorización del uso de la imagen en word o en pdf
Fotocopia del DNI
Impreso de justificante de abono del seguro escolar. Has de abonar 2 euros en el momento de solicitar tu matrícula: 1.12 en concepto de pago del seguro escolar obligatoria y 0.88 en concepto de gastos de gestión. Este impreso contiene dos justificantes: una copia para el alumno y otra para el centro. Trae los dos rellenos, por favor. Si eres mayor de 28 años no es necesario realizar el pago ni presentar este documento.
Dos fotos
El historial académico de la ESO o bien un certificado de calificaciones en el que se indique promociona.
Por favor: no rellenar los impresos (solicitud, justificante de seguro escolar...) a mano, rellenadlos preferentemente sobre el PDF e imprimidlos posteriormente. Prestad especial atención a los campos DNI y correo eléctronico: la introducción errónea de esos datos genera luego problemas con las bases de datos, plataformas online, etc. Si tenéis dificultades técnicas para rellenar pdfs online, probad con otro visor o navegador (con Edge o Chrome suele funcionar bien).
Importante: la impartición de materias optativas estará sujeta al número de alumnos que la elijan, a razones organizativas, a la disponibilidad de profesorado por parte del centro y a su autorización por parte de la Dirección Provincial de Educación, pudiendo darse el caso de que una asignatura elegida por el alumno no pueda ser cursada y deba elegir otra.