Instituto » Viaje a Italia 2018
Instituto
Viaje a Italia 2018

Como viene siendo ya tradición, el Departamento de Actividades Extraescolares del IES Enrique Flórez organiza un viaje a Italia para los alumnos de los primeros cursos de todos los estudios que se imparten en el centro. En esta ocasión el viaje tendrá lugar entre los días 26 de enero y 3 de febrero de 2018.

El plan del viaje resumido es el siguiente:
26 de enero: traslado desde Burgos a Barcelona y embarque en el Buque Grimaldi con destino a Roma.
27 de enero: llegada a Roma, traslado al hotel y alojamiento.
Días 28 y 29 de enero: estancia en Roma (enlace al hotel)
Día 30 de enero: traslado de Roma a Venecia con parada en Siena. Alojamiento en un lugar cercano a Venecia.
Día 31 de enero: visita a Venecia y traslado y alojamiento en Florencia.
Día 1 de febrero: estancia en Florencia (enlace al hotel)
Día 2 de febrero: visita de Pisa y San Gimignano y embarque en el Buque Grimaldi de vuelta.
Día 3 de febrero: llegada a Burgos

Para poder asistir al viaje, el alumno que desee participar deberá:
- INSCRIBIRSE ONLINE, a través del formulario de la página web del Instituto los días 16 y 17 de octubre (ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN)
- ENTREGAR EN METÁLICO EN SECRETARÍA la cantidad de 100 EUROS, en concepto de RESERVA DE PLAZA y primer plazo del pago del viaje, el MIÉRCOLES 18 O EL JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017. Los alumnos de la Escuela de Artes entregarán el dinero esos mismos días en el segundo recreo a Margot Álvarez.
- Rellenar la FICHA DE INSCRIPCIÓN EN SECRETARÍA

Los alumnos de los Ciclos Formativos que se encuentran en la antigua Escuela de Artes, que no deseen desplazarse a la Secretaría del Centro, para hacer el pago, deberán hacer entrega del dinero y de la documentación señalada en el párrafo anterior, al profesor que se les indique, en las mismas fechas. Por medio de carteles en días anteriores se indicará la persona designada y la hora para la entrega del dinero y la documentación señaladas.

La entrega en ese momento de la citada cantidad es CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA PODER PARTICIPAR EN EL VIAJE. Como el número de plazas es limitado, en caso de que el número de inscritos supere el número de plazas, se tendrá en cuenta el orden de la inscripción online, entre los alumnos que hayan hecho entrega de la cantidad relativa al primer plazo que confirma la inscripción de manera efectiva.

El coste del viaje es de 549 euros por alumno. El plan de pago de las restantes cantidades, se establece de acuerdo con el siguiente calendario.
- 16 de Noviembre de 2017, 150 euros.
- 14 de Diciembre de 2017, 150 euros.
- 8 de Enero de 2018, 149 euros.

Después del primer pago cada clase designará, de entre los alumnos participantes al viaje, un delegado de viaje para facilitar las tareas de transmisión de información y coordinación entre los grupos de distintas clases para la organización de posibles actividades para la obtención de fondos para ayudar a la financiación del viaje.

Una vez realizada la inscripción, sólo se podrá anular y solicitar la devolución del dinero en caso de causa grave, suficientemente justificada, que imposibilite de manera objetiva la participación del alumno en el viaje. En la medida de lo posible en los citadas casos, se procederá a la devolución, descontados los gastos de anulación, si existieren.

ACTIVIDAD PENDIENTE DE APROBACIÓN POR PARTE DEL CONSEJO ESCOLAR

Enlaces a vídeos del viaje de años anteriores: 2014 2015