Alumnos 2º de bachillerato de Ciencias participan en la III Olimpiada Agroambiental

Primeros contactos con la Universidad

En la Escuela Politécnica Superior del Campus de la Milanera

La Escuela Politécnica Superior en el Campus Milanera de la Universidad de Burgos acogió el pasado viernes 10 de marzo las pruebas provinciales de la III Olimpiada Agroalimentaria, agroambiental y Forestal de Castilla y León.

Mas de doscientos alumnos de 12 institutos y centros de Burgos y provincia participaron en una de los tres tipos de pruebas en las que consistía la olimpiada: un test de los contenidos de las asignaturas (a elegir) de Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales de 2º de bachillerato que debía realizarse en un tiempo máximo de 45 minutos.

Representando a nuestro instituto acudieron los alumnos: Mario Alonso, Eva Antolín, Andrea Mariscal, Jorge Peláez, Nuria Peralta y Yurena Prádanos

El objetivo de esta Olimpiada consiste en acercar a los alumnos, de 2º curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos Superiores, la oferta formativa universitaria que se imparte en los Grados de ámbito agrícola, alimentario y forestal y se trata de una excelente oportunidad para que los jóvenes se familiaricen con el ambiente universitario.

Todos los participantes tuvieron regalos, así como diploma de participación. Al estudiante mejor clasificado en cada modalidad se le otorgará un premio en metálico de 300€, en tanto que el segundo recibirá 150 €. Hay que destacar que los ganadores y finalistas pasarán a la fase estatal que se celebrará en el mes de Junio en Valencia.

olimpiada1 olimpiada2