El 20 de diciembre por la mañana

Segunda edición de la chocolatada solidaria

A beneficio de Terapiclowns

A continuación reproducimos la nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación de la ciudad:

En estos tiempos de crisis económica galopante, donde los recortes alcanzan incluso a los proyectos de voluntariado más loables, desde el IES ENRIQUE FLÓREZ hemos considerado que la sociedad debe tomar las riendas de aquellos proyectos que considera de interés, y que hay que buscar medidas imaginativas, para que tales proyectos puedan llevarse adelante y cuenten con recursos para desarrollar su actividad.

Desde ese planteamiento, pretendemos aportar nuestro granito de arena, y con tal motivo hemos resuelto organizar la segunda edición de nuestra CHOCOLATADA SOLIDARIA, con el PROYECTO TERAPICLOWNS.

TERAPICLOWNS es un proyecto que trabaja con niños hospitalizados y con personas con enfermedad mental desde el año 2009 en Burgos.

Nuestra misión es contribuir a  la mejora de la calidad de vida de los niños, sus familiares y el personal médico, ayudándoles a soportar mejor su estancia en el hospital, desdramatizar el entorno y ofrecerles momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.

Terapiclowns  no  solo  pone en  práctica los beneficios de la risa con niños; también impartimos  semanalmente TALLERES DE CLOWN en el HOSPITAL DE REHABILITACIÓN DE ENFERMOS MENTALES  FUENTEBERMEJA,  Y  EN  EL CENTRO DE  REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE BURGOS (CRPS) , contribuyendo así a las labores de reinserción y desestigmatización  de este colectivo. Además cada 3 o 4 meses hacemos actuaciones en el Hospital Fuentebermeja en el que participan nuestros alumnos y asisten todos los residentes. ESTE AÑO QUEREMOS LLEVAR A LA JORNADA A CELEBRAR EN EL IES ENRIQUE FLÓREZ, ESTAS ACTUACIONES QUE HEMOS VENIDO TRABAJANDO EN EL CRPS, PARA INTEGRARLAS EN CONDICIONES DE NORMALIDAD en la actividad a desarrollar ese día, demostrando que la integración de las personas con enfermedad mental en nuestra sociedad es perfectamente posible.

Nos encantaría que desde los medios de comunicación, se transmitiera esta iniciativa a la sociedad burgalesa, contribuyendo a difundir este proyecto, que consideramos de interés para el conjunto de la sociedad.

www.terapiclowns.org

La idea consiste en que el día 20 de Diciembre a las 11h de la mañana en el patio central del Instituto (cubierto y con calefacción), tendrá lugar una pequeña actuación del grupo terapiclowns, una presentación de su proyecto de trabajo, y la posibilidad de tomar parte en unos talleres de circo a cargo de los miembros del grupo, mientras se degusta un estupendo chocolate, en un ambiente lúdico-festivo pero a la vez con un profundo componente de educación en valores, tan necesario en la actualidad.

Pretendemos cobrar un euro por persona, que daría derecho a presenciar el espectáculo, a participar en los talleres y a tomar chocolate. La recaudación será íntegramente destinada al proyecto voluntario antes aludido.

Nos encantaría contar con vuestra colaboración para difundir esta iniciativa y dar a conocer a esta estupenda organización, que desarrolla tan maravillosa labor social. Es por ello, que estaríamos encantados de atender vuestras llamadas para presentar el proyecto, conceder entrevistas, etc. y de que el día que se celebre el acto, estuvierais presentes para transmitir el desarrollo de esta iniciativa a la sociedad.

Creemos que este proyecto de chocolatada solidaria que pretendemos organizar es importante porque aúna esfuerzos e iniciativas privadas (el chocolate y los bizcochos se suministran gratuitamente por empresas de Burgos, concretamente Chocolaterías Valor y la Flor Burgalesa), sin ningún tipo de colaboración económica de carácter público; tiene un componente de solidaridad importante (tan necesaria en la actualidad, cuando los poderes públicos, han arrojado la toalla en su función de sostener proyectos de carácter social, ante la falta de recursos económicos), y resulta profundamente educativa (en cuanto transmite valores y la conveniencia de buscar soluciones emprendedoras a los problemas), y puede tener un alcance ejemplarizante, de como frente a los problemas, y a la falta de dinero público, la respuesta no debe ser el lamento inútil, sino la actuación positiva y entusiasta de un grupo de ciudadanos, unidos en un proyecto común.


Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3