Miércoles 17 de abril de 8:00 a 13:00

Jornada técnica sobre mejoras ambientales y eficiencia energética

Organizado por los departamentos de Química y Edificación y Obra Civil

Los departamentos de Edificación y Obra Civil y de Química del IES Enrique Flórez organizan de forma conjunta para sus alumnos y todo el que esté interesado, una “JORNADA TÉCNICA SOBRE MEJORAS AMBIENTALES Y DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL I.E.S ENRIQUE FLÓREZ”
Ésta tendrá lugar el miércoles 17 de Abril en horario de 8 a 13 horas en la Sala de Audiovisuales del instituto.
Trataremos con esta jornada de poner broche final a la realización del Proyecto de Innovación Educativa seleccionado para nuestro instituto sobre el estudio de una calefacción de biomasa para el IES Enrique Flórez. Este proyecto se ha visto completado con el estudio de la eficiencia energética de edificios.
Por todo ello contaremos con
- La participación de Agenbur, Agencia Provincial de la Energía de Burgos, que nos pondrá en situación de la biomasa que la provincia de Burgos puede aportar a los sistemas de calefacción.
- Ana Belén García con un trabajo de fin de carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad de Joensuu (Finlandia) sobre qué tipo de plantas presentan mayor producción de biomasa y un estudio comparativo de plantas regadas con agua contaminada frente a otras que no son regadas con ella.
- Raúl Briones, Arquitecto técnico, Ingeniero de Edificación y Máster en Ingeniería Térmica, nos contará cómo hay que hacer una certificación energética de un edificio, sobre un ejemplo concreto de un edificio de la ciudad de Burgos.
- Y por último nos mostrarán un estudio de viabilidad de calderas de biomasa con las características de éstas y los requerimientos que tienen.
Cerraremos esta jornada, la próxima semana con una visita a Burpellet, planta de elaboración de pellets para calefacciones de biomasa y a un centro escolar con una caldera ya instalada de este tipo.