A los alumnos del CFGS de Análisis y Control de Calidad

Entrega del Premio Regional de Estadística al IES Enrique Flórez

Por el estudio sobre la ley antitabaco

El día 10 de diciembre tuvo lugar la entrega de los X Premios de Estadística en la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, entre cuyos galardonados en esta edición se encontraban 13 alumnos de nuestro instituto, por su “Estudio estadístico sobre la incidencia de la Ley 42/ 2010” más conocida como la “Ley Antitabaco”, dirigidos y supervisados por la profesora Nuria García Bartolomé.

El acto ha estado presidido por la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos. Ambos representantes de la administración han remarcado su agradecimiento a todos los participantes y su más sincera enhorabuena a los premiados. En representación del instituto acudió al acto nuestro director Jesús Saiz, además de la propia Nuria García y los 13 alumnos premiados.

Estas distinciones pretenden acercar la estadística al conjunto de la sociedad y en especial a los centros educativos. Los premios tienen dos categorías, por un lado, a los trabajos realizados por alumnos de centros docentes no universitarios de Castilla y León, y por otro, a aquellos alumnos con mejor expediente académico en materias vinculadas con la estadística.

Podéis ver un vídeo resumen del acto pinchando en el siguiente enlace.