Nuevo premio

Premio para el «Estudio estadístico sobre la incidencia de la Ley 42/2010 en el I.E.S. Enrique Flórez»

Elaborado por los alumnos de LAC 2

El pasado mes de octubre, la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León publicó una convocatoria de premios a realización de trabajos relacionados con la actividad estadística para los alumnos de centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.
Nuria García, profesora del departamento de Química, propuso a sus alumnos del segundo curso del CFGS Laboratorio de Análisis y Control de Calidad participar en dicho concurso. A lo largo de los meses posteriores elaboraron el «Estudio estadístico sobre la incidencia de la Ley 42/2010 en el I.E.S. Enrique Flórez» en el cual analizaban desde el punto de vista de la estadística la influencia que la nueva ley antitabaco había tenido en la vida de los miembros de la comunidad educativa: si había influido en la decisión de dejar de fumar, modificaciones en los hábitos etc.
La Consejería de Hacienda ha decidido que el premio fuese para el trabajo presentado por los alumnos de nuestro instituto. Dicho premio consiste en 2150 euros para el instituto, que se deben invertir en material escolar, y obsequios valorados en 2.235 euros para el grupo de alumnos.
¡Muchas felicidades para Nuria y para los alumnos de 2º de Laboratorio de Análisis y Control!