Recompensa a un gran trabajo

David Pérez, medalla de plata en SpainSkills 2011

En la especialidad de Solados y Alicatados

David Pérez Abanto, alumno que cursa en nuestro instituto el Ciclo Formativo de Grado Medio de Acabados de Construcción ha obtenido la medalla de plata en la especialidad de "Solados y Alicatados" del certamen Spainskills 2011, que se ha celebrado entre el 5 y el 8 de abril en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), en representación de Castilla y León. Spainskills es un certamen que el Ministerio de Educación organiza con periodicidad anual, en el que se dan cita alumnos de FP de toda España. Allí, durante cuatro días han competido por especialidades (Electrónica, Manteniemiento de Aeronaves, Carpintería, Ebanistería, Jardinería, etc.) estudiantes menores de 22 años llegados de todos los puntos de España, representado cada uno de ellos a su comunidad autónoma. La competición comenzaba cada día a las 10 de la mañana y finalizaba a las 6. Entre medias, los participantes tenían un descanso de una hora y media o dos horas para comer. Dicho certamen fue inaugurado por la princesa Letizia y clausurado por el Ministro Ángel Gabilondo. 
David compitió en la especialidad de Solados y Alicatados y consiguió clasificarse en segundo lugar, sólo por detrás del representante de la comunidad de Galicia. Su prueba consistía en cubrir con azulejos dos paredes y una escalera situadas en una esquina de la manera en que se indicaba en los correspondientes planos. David estuvo acompañado en todo momento por el profesor especialista
Fernando Ramos que, aunque acompañaba a David, no podía darle ninguna indicación durante la jornada de competición (entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde). El jurado estaba compuesto por profesores de la especialidad de Edificación y Obra Civil de cada una de las comunidades participantes en la competición. En representación de Castilla y León se encontraba formando parte de jurado Reyes Barrio, también profesora de nuestro instituto.
Tanto Reyes como Fernando han estando preparando a David durante los últimos meses para la competición en duras jornadas de trabajo fuera del horario de clase, renunciando los tres a muchas horas libres que ahora se ven recompensadas con esta medalla. También Rafael Delgado, del departamento de Formación y Orientación Laboral, ha colaborado con David ayudándole a controlar sus nervios y a aprender a trabajar bajo presión.

¡¡Enhorabuena David!!!

david3
david2
david1

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3