» Noticias
Servicio de Noticias

Gratuitas para los alumnos

Clases de refuerzo de matemáticas y química para alumnos de ciclos formativos

En los meses de octubre y noviembre

En los últimos años no pocos alumnos que cursaron en nuestro centro ciclos formativos se quejaron de las dificultades que tenían para seguir algunos módulos debido a que sus conocimientos previos de matemáticas no eran suficientes. De la misma forma, otros alumnos expresaron quejas similares en relación con sus conocimientos previos sobre química.

Conocedores de estos hechos y con el fin de tratar de corregir estos desequilibrios, dentro de lo establecido por la Orden de 1 de agosto de 2017 de la Consejería de Educación, por la que se asignan recursos a centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para la mejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de Formación Profesional Inicial, con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciación del Fondo Social Europeo, a lo largo de este primer trimestre se impartirán en el instituto clases de refuerzo de matemáticas y de química para alumnos de ciclos formativos.

Las clases tendrán lugar los siguientes días:

Matemáticas
17, 19, 24 y 26 de octubre y 7, 9, 14, 16, 21 y 28 de noviembre de 16:30 a 18:30

Química
10, 16, 18, 23, 25 y 30 octubre y 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de noviembre de 16:30 a 18:30

El coste de estas clases será asumido por el instituto, siendo completamente gratuitas para los alumnos interesados. La única condición que se pedirá a los alumnos que quieran beneficiarse de estas clases de refuerzo y que se inscriban en esta actividad es que se comprometan a asistir de forma regular a estas clases. Estas clases se impartirán en las instalaciones del instituto.

Los alumnos podrán inscribirse para participar en estas clases desde el día 5 al 11 de octubre en Jefatura de Estudios.

También habrá clases particulares con horario de mañana para aquellos grupos de alumnos cuyos ciclos tienen horario vespertino. Estas clases se desarrollarán los días 23, 25 y 30 de octubre y 6, 8 y 13 de noviembre. Estas clases se empartirán en la Academia Principal (Plaza del Cid, 3).